La plusvalía de un inmueble es el valor que con el paso de tiempo se incrementa y va de la mano de variables externas.

El aumento de la plusvalía inmobiliaria se rige por factores externos que mejoran la calidad de vida de quienes habitan el inmueble, te compartimos los más comunes.

Ubicación
La ubicación es lo más importante, ya que determina el estatus actual y ayuda a tener una proyección futura del posible aumento de la plusvalía, así como las comodidades que ofrece la zona y sus alrededores.

Una vivienda en el centro de la ciudad, tiene una mayor plusvalía en comparación con otra localizada en la periferia, y en dado caso de no encontrarse en el centro, por lo menos contar con vías rápidas que te acerquen a lugares más concurridos para mantener una plusvalía a tu favor.

Infraestructura urbana
Se refiere a las obras que dan soporte funcional para ofrecer bienes y servicios que benefician a los habitantes de la comunidad, con la intención de elevar el nivel y calidad de vida, la red de energía eléctrica, el sistema de agua potable, drenaje pluvial, telecomunicaciones, recolección de basura, entre otros.

Movilidad urbana
Los habitantes requieren desplazarse para su día a día, lo que implica el uso de calles y avenidas, el sistema de transporte público y privado, usando parte de su tiempo para trasladarse a sus diferentes destinos.

En la ciudad de México hay alrededor de 50 mil vehículos, de los cuales se incluyen automóviles particulares, camiones de pasajeros y camiones de carga, de acuerdo a los datos del INEGI, los cuales, al ser una gran masa siempre necesitarán contar con vías que ayuden a una mejor circulación, además de siempre contar con el mantenimiento de dichas vías.

El tener con una vivienda que cuente con lo mencionado, será una ventaja para tu inversión, ya que la plusvalía puede ir en aumento a tu favor. The Hype se encuentra en una de las mejores zonas del sur de la ciudad, con una increíble conectividad, con avenidas como Insurgentes, Revolución y anillo Periférico, que son las vías más populares de su demarcación, las cuales te acercan a hospitales, universidades, plazas comerciales, supermercados, iglesias, parques, clubes, etc. Al adquirir un departamento de The Hype será una gran oportunidad para conseguir una buena inversión a corto o mediano plazo.

Proyección
Los estados y municipios que cuentan con planes de desarrollo urbano a largo plazo, en los que proyectan el crecimiento de las ciudades, ayudan a conocer el uso de suelo actual y futuro, los posibles negocios y tipos de vivienda que se construirán, las vialidades que se requerirán.

Para invertir en un inmueble debes tomar en consideración la zona en donde se encuentra, que cuente con una buena proyección, y si es una zona urbanizada será un plus para un mejor futuro. Asimismo, la seguridad de la jurisdicción es algo muy importante para una buena calidad de vida y que ayudará a generar mayor valor en la propiedad.

Es por eso, que The Hype es una gran oportunidad para que inviertas, ya que se encuentra en Barranca del muerto. Además, es un proyecto terminado y puede ser una gran opción para ti, ¡conócelo!

Recommended Posts