El último año se ha registrado un incremento en los precios de los materiales de construcción un 10.6%, mientras que el alquiler de maquinaria y la mano de obra se encarecieron 3.2 y 7.2% respectivamente.
A nivel nacional los precios generales de los insumos de la construcción registraron en marzo un alza de 10% respecto al cierre del mismo mes del año pasado y un aumento del 1.4% con relación al mes anterior (marzo 2021 vs febrero 2021).

Debido a las alzas en insumos, el Instituto Mexicano de la Propiedad, de acuerdo a sus datos compartidos, resalta que las compras de vivienda en México crecieron un 1.5% durante los últimos años. A partir del 2018, las inversiones en bienes raíces se comenzaron a ver favorables y el incremento de precios en propiedades sigue creciendo.

Para los empresarios extranjeros, invertir en México representa una buena opción, debido a que se relacionan con el valor del dólar VS el valor del peso mexicano, el retorno financiero que involucra el invertir en inmuebles y la infraestructura moderna y accesible del país en determinadas zonas. También para los mismos mexicanos es favorable comenzar a invertir en bienes raíces antes de que sigan las alzas en insumos para no enfrentar problemas económicos más tarde, además, cuando ya se cuente con un inmueble, si los insumos incrementan sus precios, como inversor te verás beneficiado en un futuro.

Porqué invertir en bienes raíces en México
El comprar una casa, un departamento o un terreno, es una acción que cuidará tu futuro y tus finanzas, te dará soporte en dado caso de que se presente una emergencia económica o personal. Además, si tienes una familia, contar con una o más propiedades te da la seguridad de que siempre tendrás un techo, un lugar seguro para tu familia e incluso una posible fuente de ingresos extra.

Si eres empresario o empresaria, adquirir un bien te dará la oportunidad de construir una red de propiedades que podrán servir como garantía para tus negocios, y que al final podrás disfrutar al recibir el regreso parte de tu inversión que realizaste en un corto o mediano plazo. Asimismo, te dará la oportunidad de construir más negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingreso.

Cuando inviertes con un objetivo comercial, tu propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida. Ésto se refiere al tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión.

En la ciudad de México, al tener zonas muy urbanizadas y de industria, puede ser una gran oportunidad para adquirir un inmueble, ya que por las zonas más importantes de la ciudad y sus alrededores se vuelven un foco de atención para inversionistas y empresarios, de tal forma que el desarrollo de dicha jurisdicción y la plusvalía aumentan.

Un factor de suma importancia y que se debe tomar en cuenta al invertir en un bien, es la plusvalía. Éste se determina dependiendo de distintos factores como el flujo comercial y peatonal, precios de propiedades cercanas, el tiempo y calidad de los materiales, así como el mantenimiento y el uso que se le dé al inmueble.

Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos para construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros. Esta variedad de opciones para invertir, te permite diversificar tu dinero y aminorar el riesgo de pérdidas por fraudes o cambios bruscos de la economía.

El mercado inmobiliario va en alta y en las ventas de casas y departamentos son más comunes, los precios de los inmuebles aumentan en el país a un porcentaje que es mejor aprovechar cuando se encuentran en su punto más bajo.

La plusvalía y contexto en la que se encuentra una propiedad, hacen que invertir en bienes raíces en México sea una actividad que contribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de tu patrimonio personal. Las inversiones en bienes raíces lograrán que te beneficies de ingresos pasivos, es decir, aquellos por los que tendrás que realizar un mínimo esfuerzo por obtener, además de ser recibido de manera regular.

The Hype es un proyecto ubicado en una de las mejores zonas en la parte sur de Ciudad de México que es un claro ejemplo de la accesibilidad con la que se puede contar. Barranca del muerto cuenta con acceso a avenidas como Av. Insurgentes Sur, Av. Revolución y anillo Periférico, lo cual lo hace un sector con gran probabilidad de que su plusvalía siga en aumento.
Este proyecto tiene una increíble conectividad, te mantiene cerca de establecimientos como hospitales, plazas, universidades, centros comerciales, supermercados, parques, iglesias, clubes y tiendas de conveniencia, y avenidas que te ayudan a llegar a tus diferentes destinos día a día.

Recommended Posts